1/02/2018

87.- Miss Peregrine Y Los Niños Peculiares + La Resurrección De Louis Drax + La Llegada


Algunas historias que se han plasmado en papel y tinta y han emigrado a la pantalla grande.

Los escritores, al menos la mayoría creo yo, lo hacen para crear obras y sentirlas como suyas, para escribir lo que sienten, para sacar todo, para desahogarse, para recrear escenarios en la mente, a veces sirven como diarios o a veces más como una lista de planes, dedicatorias o memorias, pero pocos lo hacen pensando en que la historia que cuentan vaya a ser la trama de una película.

No digo que no los haya, claro que sí. Algunos escriben pensando en algun actor o actriz que pretenden sea el ideal para su personaje, otros simplemente piensan en la historia como un superventas en libro y en su adaptación cinematográfica. Pero ellos no son los que nos interesan por ahora (a menos que dentro de la lista termine uno como ellos, caso que desconozco pero que no me sorprendería en absoluto).

Lo que nos compete es mencionar aquellos autores que han sido seleccionados y una obra suya ha sido adaptada a la pantalla grande, ya sea con éxito o no, bien realizada o no (véase que no es lo mismo aceptación que realización). Algunos ejemplos pueden ser:



MISS PEREGRINE Y LOS NIÑOS PECULIARES
(Miss Peregrine's Home For Peculiar Children)
2016

Miss Peregrine (Eva Green) es una ymbryne, esto es, una mujer capaz de convertirse en ave y de crear bucles temporales. Ella crea un bucle para cuidar a los niños que viven en la casa. Jake (Asa Butterfield)  es un joven que ha perdido a su abuelo, pero él cree que no ha sido un infarto sino un homicidio por algun ser extraño. Jake termina en el portal que lo lleva a la casa de Miss Peregrine y comenzará la lucha por sobrevivir de los enemigos.

Es una buna película, "entretenida" quizá sea la palabra, pero Tim Burton nos muestra un escenario recurrente. Es interesante su perspectiva oscura y casi tétrica ya que nos parece atrayente, pero en ésta no nos da nada nuevo, es como si rescatara algunas cosas de sus anteriores trabajos y los mezclara. La historia no es tan mala, pero se queda corta y no termina de darnos escenas sorprendentes. Las actuaciones también son buenas pero no pueden sostener todo el tiempo la trama, y más si se quedan en un plano estático. Quizá para cualquier fanático de este tipo de cintas sea una buena opción pero queda en algo que quiso ser y nunca llegó a ser.
Es adaptación del libro homónimo escrito por Ranson Riggs en el 2011. Tiene dos secuelas llamadas Hollow City, publicada en el 2014, y Library Of Souls, publicada en el 2015. Aún no sabemos si Hollywood pretende adaptar también estos libros pero será mejor que no.

Calificación
7/10




LA RESURRECCIÓN DE LOUIS DRAX
(The 9th Life Of Louis Drax)
2016

Louis Drax (Aiden Longworth) ha sufrido un accidente mientras celebraba su noveno cumpleaños. El escenario ha sido un poco complejo de explicar para su madre, Natalie (Sarah Gadon). Louis termina en coma y el doctor Pascal (Jamie Dornan) trata de estudiar su estado. Después de conocer su pasado, se dará cuenta de que su accidente no fue tal.

La historia está basada en el libro homónimo escrito por Liz Jensen en el 2004. A pesar de que a los críticos no les gustó la cinta, a mí sí. Quizá no es la mejor del año pero no es nada despreciable como ellos dicen. Las actuaciones son muy buenas, amén de que Sarah Gadon es encantadora. La historia comienza como una historia policiaca, pasa por el drama y el suspenso, y termina en un mal romance. Así de vertiginosa es la historia. El libro aún no he podido conseguirlo así que no tengo muchas comparaciones con la cinta, pero puedo decir que es una aceptable adaptación. Tal vez en algunos momentos exageran en los escenarios y tratan de hacerla pretenciosa, pero acaba en un buen mensaje, nada moralino aunque lo parezca: las apariencias engañan. Y quién no sería engañado por una bella mujer como Sarah.

Calificación
8.5/10




LA LLEGADA
(Arrival)
2016

En todo el mundo han llegado una serie de rocas gigantes en forma de huevo. Varios aseguran que son extraterrestres pero hasta que la doctora Louise Banks (Amy Adams), experta en lingüistica, es reclutada por el gobierno, y llevada al interior con Ian Donnelly (Jeremy Renner), sabrán cuál es el propósito de su visita.

La cinta nos plantea la llegada de los extraterrestres, esta vez no para invadirnos sino para ayudarnos, para ofrecernos un regalo: un nuevo lenguaje holístico. Está basada en la historia de ciencia ficción Story Of Your Life de Ted Chiang. La historia es lenta, pero el ritmo es justo para una película así, en donde se deben apreciar los detalles. La crítica le dio buenas opiniones y no es para menos. A mí me encantó. Pocas palabras para una buena película. Reconocimiento a Amy Adams que cada vez está mejor en sus papeles.

Calificación
8.5/10




TRAILERS

Miss Peregrine Y Los Niños Peculiares




La Resurrección De Louis Drax




La Llegada




0 réplicas

 
© 2013 Animales Invertebrados De La Vida...
Protegida bajo Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSCommentarios RSS
Ir Arriba