5/11/2017

35.- La Chica Del Tren [Libro + Película]


¿Qué fue lo que pasó, aquella noche, en que desapareció una mujer, y otra pudo haber visto?

LA CHICA DEL TREN es una novela de intriga y misterio escrita por Paula Hawkins en el 2015, en la cual se narra la historia de tres mujeres unidas por un evento desafortunado.
Por un lado se encuentra Anna, una mujer que ha conseguido que Tom se quede con ella, han tenido una hija llamada Evie y, al parecer, su vida es feliz. También está Megan, una joven que ha vive con Scott, su pareja, de quien aún no quiere tener un hijo, ya que en su pasado han ocurrido cosas aún más desafortunadas; es de fácil conquistar y Scott no es el único, además trabaja como niñera de la hija de Anna. Ellas viven a sólo cuatro casas de distancia. También está Rachel, la ex-esposa de Tom; es infertil y es por ello que se ha separado de Tom (él comenzó a verla como una inútil y ella comenzó a beber), es alcohólica, ha perdido su trabajo por ello, no deja de querer contactar a Tom y ha hecho algunas cosas que no la colocan en una mejor posición.
Todo ello ha comenzado a entrelazarse pues, una noche en la que Rachel ha querido hablar con Anna, un hombre pelirrojo la ha seguido, se ha acercado al túnel que se encuentra cerca de la casa de Anna, iba borracha, se golpea y no recuerda nada de lo que pasó. Esa noche también ha desaparecido Megan.

Es una historia que, ha ganado el reconocimiento de varios lectores, de la farándula y no pertenecientes a ella, así como en Goodreads. #1 en ventas del New York Times, en sus primeras semanas de publicación. Y no es para menos. Es una novela sencilla pero a la vez interesante para aquellos lectores a los que les gusta el misterio. Es convencional, parecida a otras obras que ya se han publicado (de hecho la denominan como una digna sucesora de Gone Girl [Perdida]), pero mantiene frescura en su estilo narrativo.

No decimos que tampoco sea un libro que se convertirá en una obra que pasará a la historia, pero que haya sido reconocida en éstos años, lo es. Además ha trascendido al ser adaptada al cine.

DATOS
La Chica Del Tren
[The Girl On The Train]
Autor: Paula Hawkins
País: Reino Unido
Año De Publicación: 2015
ISBN: 978-607-07-2838-9
Género: Intriga - Suspenso

FRASE
• Es muy duro sentirse responsable de cosas que no se recuerdan.

Calificación
8/10




La adaptación a la pantalla grande de The Girl On The Train corrió a cargo de Tate Taylor en la dirección y de Marc Plant en la producción. Fue estrenada en el 2016, un año después de la publicación del libro.

Emily Blunt actúa como Rachel, Rebecca Ferguson es Anna y Haley Bennett es Megan. También están Justin Theroux como Tom y Luke Evans como Scott.
Esta vez la historia no se sitúa en Inglaterra sino en Estados Unidos. Rachel es una mujer divorciada y alcohólica que ha estado en problemas por la bebida, y se mete en uno más cuando desaparece Megan, la vecina de Anna, esposa de su ex-esposo Tom.

Una adaptación de lo más fiel, con sus respectivas lagunas (chiste local hacia el libro y película) pero que dejan satisfechos a los espectadores y, más aún, a los lectores del best seller. Y, claro, con sus cambios.

Calificación
8/10


TRAILER


**************************************************************************
Opinión de: Thomas Walker
Gracias

0 réplicas

 
© 2013 Animales Invertebrados De La Vida...
Protegida bajo Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSCommentarios RSS
Ir Arriba