Mientras haya qué reseñar, seguiremos existiendo

7/25/2017

Scoop


Hablemos del amor.

Es momento de hablar de un tema que a varios nos gusta pero que a varios desagrada. ¿Por qué? Porque, por tantos motivos, se da uno cuenta de que no existe, y de que si existiera, al menos un poco de ello, no lo vemos ni aunque se pusiera en frente de nosotros. ¿Por qué? (volvemos a preguntar como niño pequeño; y es que en cuestiones de amor somos como niños pequeños, inmutables ante un sentimiento inmenso y a la vez inútil o escaso, o quizá imperceptible.) Porque no estamos educados para ver lo que se encuentra a unos centímetros de nosotros, porque no estamos conscientes de lo que está cerca de nosotros, porque lo sabemos y no nos interesa, o porque lo sabemos y lo usamos en nuestro beneficio para después sentir su pérdida.

El amor (o lo que algunos llaman aquella felicidad inmensa y maravillosa que aparece cuando estamos con alguien que nos hace sentir felicidad, alegría, saltar por todo ello, en sentido figurado y literalmente) es un sentimiento que tiene a los enamorados bajo su control, bajo su yugo. ¿Quién no reconoce las frases "haría todo por amor" o "cegado por las alas del amor"? Alguien que se concentra en las demás cosas y no sólo en el amor podría ver lo que significa y lo que involucra el amor.





AMOR Y MUERTE
(Scoop)
2006

La estudiante de periodismo Sondra ha comenzado a interesarse por los homicidios que ha cometido el Asesino del Tarot ya que quiere escribir una historia. Al asistir a una función de magia del curioso Splendini (nombre artístico de Sidney Waterman), se le aparecerá el periodista fallecido Joe Strombel y le da pistas para llegar al asesino. Éste cree que es el famoso Peter Lyman, así que Sondra, junto con Sidney, se acercarán a Peter y comprobar las sospechas.

Esta historia es analizada bajo el amor romántico y en forma de comedia, pero no sólo eso sino que, en un fondo más interno, el amor que creemos no vemos y que está ahí. Es el amor tomado como juego y/o como herramienta para lograr un objetivo, en este caso, encontrar las pruebas de su culpabilidad. Pero no se queda ahí. No sólo en esta cinta sino en otras más, cuando uno finge gustarle alguien o cuando el romance comienza como un juego, broma o apuesta, es interesante observar cómo, al final de todas esas historias, terminan enamorándose de quien era el objeto. ¿Por qué sucede? No es porque le atraiga, siendo que al principio no lo hacía, sino que es la atención que le ponemos al hombre o a la mujer y el tiempo que le dedicamos. Amén de que al principio no lo conocemos y nos formamos una idea y después ya es alguien cercano. El amor es traicionero pero también tiene sus propios trucos y juegos.
Sin otra cosa que agregar mas que las buenas actuaciones de Scarlett Johansson, Hugh Jackman y Woody Allen, decimos que es una buena película.

Calificación
8/10


**************************************************************************
Opinión de: Thomas Walker
Gracias

0 réplicas

 
© 2013 Animales Invertebrados De La Vida...
Protegida bajo Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSCommentarios RSS
Ir Arriba